Quedada Natural
DIGISCOPING Codorniz - Versión para impresión

+- Quedada Natural (http://quedadanatural.net/foro)
+-- Foro: GALERÍAS FOTOGRÁFICAS (http://quedadanatural.net/foro/forum-1.html)
+--- Foro: Aves (http://quedadanatural.net/foro/forum-4.html)
+--- Tema: DIGISCOPING Codorniz (/thread-3619.html)

Codorniz - Chema Cano Cuevas - 17-03-2013

[Imagen: Chema_Cano__2013_3_15__Codorniz_1363546683.jpg]

Nombre: Codorniz, Coturnix coturnix Lugar: Lora del Río, Sevilla

Hola a todos.

Primero de nada, me gustaría pedir disculpas por llevar tanto tiempo ausente en la web (desde navidad ya ha llovido, y mucho...), que aunque si que la visito y veo vuestras fotos a diario, andaba ya un poco perezoso en el tema de comentar y colgar fotos a mi galería.

Mi actividad fotográfica en invierno normalmente suele ser muy escasa, y aprovecho para bichear posibles zonas para hacer fotos y controlar un poco como está el campo.

Pues bien, rollos a parte, este viernes cogí los trastos y me fui al campo a ver como anda la primavera y vaya como viene de fuerte. La colonia de primillas que suelo frecuentar está pletórica con las parejas de cernicalos enfrascados de lleno en la reproducción (cópulas y demás...). Con lo que ha llovido el campo está precioso y las aves estivales están llegando ya casi todas (aunque aun me falta alguna).

Este bonito macho de codorniz, se dejó hacer unas cuantas fotos, aunque me entró por el lado contrario totalmente a contraluz. Con la sombra de las hierbas donde se escondía pude salvar la foto.

Saludos a todos y a ver si me pongo las pilas y le damos algo más de vida a Quedada Natural.

RE: Codorniz - Francisco Plaza - 19-03-2013

Me alegro que andes a ojo visor, pero a ver si te dejas querer un poco más. La foto, muy, muy interesante, ya que esta especie es dificilísimo de ver, más de fotografiarla, así que felicidades.

Un abrazo

RE: Codorniz - Ricardo Herranz Alcaraz - 19-03-2013

La verdad es que si que se te echaba de menosasí que a ver si es cierto y te vemos a menudo por aquí.
Debes ser el único que les "afota" pues mira que es difícil ver alguna foto de esta especie.
Con lo pequeñajas que son, con tantas hierbas altas y encima con lo desconfiadas que son la cosa debe ser muy complicada pero a tí, aunque además tengas el sol en contra, te da lo mismo y siempre te las apañas para traértelas en las tarjetas.
Enhorabuena Chemita.
Un abrazo.

RE: Codorniz - Jose Antonio Arregui Redondo - 22-03-2013

La has pillado de lleno. Aqui en Castilla León todavia no se ha dejado ver la primavera pero esta a puntito. LA codornices se cazan pero que dificiles son de afotar, además estos años pasados han sido escasas , a ver si conestas lluvias se animan y tienen buena cria. SAludos Chema

RE: Codorniz - Rafael Cediel Algovia - 31-03-2013

Pues te pasa como a mi. Estoy perezoso, subiendo y comentando. Algo he salido, con una suerte desigual. No se puede decir lo mismo contigo, pues esta es una de las especies que creo mas diifícilies de fotografiar por lo llanos y las praderas. Muy meritoria. Felicitaciones