Quedada Natural
La vergüenza humana - Versión para impresión

+- Quedada Natural (http://quedadanatural.net/foro)
+-- Foro: MISCELÁNEA (http://quedadanatural.net/foro/forum-27.html)
+--- Foro: Denuncia (http://quedadanatural.net/foro/forum-12.html)
+--- Tema: La vergüenza humana (/thread-3055.html)

Páginas: 1 2 3

La vergüenza humana - Francisco Plaza - 01-09-2012

Hola amig@s, hoy no tengo más remedio que estar muy triste, se ha quemado en mi zona, miles de hectáreas de monte en veinticuatro horas y el fuego sigue avanzando. Cada vez que veo un fuego el la tele, se me corta el cuerpo, pero si lo tienes tan cerca, ya es que te amargas.
Una de las zonas donde ha arrasado, es en “el mirador de las águilas” en la sierra Alpujata, lugar de observación de aves de paso, ya llevan algunas semanas nuestros amigos de la SEO observando y contando especies. Allí mismo muy cerquita, teníamos, Agustín Lombardo, Paco Ruiz Benítez, Jose Fragoso y yo mismo, Un comedero, que montamos hace un par de años y la verdad es que lo hemos pasado muy bien y se ha hecho cientos de fotos. Pero las últimas, han tenido la suerte de hacerlas, José Ruiz, Ana Valle, su mujer, Fernando Fañanas y Antonio Pestana, que han estado por aquí algunos días. Ahora ha quedado esto:

[Imagen: Francisco__031_jpg_1346446933.jpg]

Nombre: La vergüenza humana Lugar: Sierra Alpujata (Mijas)
Así teniamos el sitio cuando lo montamos y además podiamos hacer fotos lloviendo, porque estaba aislado.

[Imagen: Francisco__IMAG0073_jpg_1346447024.jpg]

Nombre: La vergüenza humanas Lugar: Sierra Alpujata (Mijas)

Así ha quedado, después del debastador incendio, que se originó ayer tarde a unos seis kms, de allí.
El comedero y al fin y al cabo es lo de menos, si sólo se hubiera quemado esa zona, sería estupendo, pero que van ya más de 2.000 ha. y sigue.

[Imagen: Francisco__IMAG0075_jpg_1346447098.jpg]

Nombre: La vergüenza humana Lugar: Sierra Alpujata (Mijas)

RE: La vergüenza humana - Miguel Ángel Andrés - 01-09-2012

Desolador Francisco. No puedo más que mandarte mi apoyo desde aquí. A mi también se me encoge el corazón cada vez que veo un fuego en la tele, así que no me quiero imaginar cómo se siente que se te queme tu zona principal de campeo.
Sólo queda esperar que se capture a los responsables y lo paguen en la carcel por muchos años.
Un abrazo.

RE: La vergüenza humana - Francisco Ruiz Benitez - 01-09-2012

hola paco, acabo de preparar la foto del comedero y me disponia a subirla cuando veo que te has adelantado.
es muy duro para nosotros,pero supongo que nos levantaremos.
esta tarde jose me dijo que no fuera que era para echarse a llorar,, y no es para menos cuando he visto las fotos,supongo que esto lo arreglamos, como dijimos hace unos dias aunque solo sea por cabezoneria.
a rey muerto,rey puesto ¿o no?-

RE: La vergüenza humana - Rafael Cediel Algovia - 01-09-2012

Desolador. Es una desgracia increíble que se produzcan tantos incendios provocados o no, y que los medios que el estado dispone para ello sean tan escasos e ineficientes como se viene demostrando. Lamento también lo de vuestro estudio natural.

Mientras no SE PREVENGA en el monte durante el invierno y NO SE INVIERTA en medios de extinción, seguirán produciéndose estas catástrofes. Lo de la educación medioambiental estaría bien, aunque tengo una opinión muy negativa sobre la educación que reciben los niños en nuestras tierras... Lo de pasar a considerar los delitos sobre la naturaleza como delitos de pena mayor (porque lo son) puede ayudar pero.... gran parte del daño ya está hecho.
-

RE: La vergüenza humana - Jesús Torrent Solà - 01-09-2012

Hola Francisco,me da muchísima rabia.Solo deseo que lo controlen lo antes posible y que los culpables lo paguen muy caro.Es muy triste,nos estamos quedando sin bosques y casi siempre a causa de la mano humana.Un saludo.

RE: La vergüenza humana - Ana Minguez Corella - 01-09-2012

Qué triste Francisco!!!.. Lo siento mucho.. Este año creo a todos nos han calcinado una parte de nuestros lugares de campeo.. y con ello una parte de nuestro corazón y nuestro ser.. Un abrazo..

RE: La vergüenza humana - Jose Ruiz - 01-09-2012

Hola Paco, la verdad es que es desolador ver estas imágenes, se siente uno impotente y con un gran rabia interior, no se como puede haber personas que provoquen estas barbaridades y puedan seguir viviendo tan normales. Es verdad que en estos días que hemos estado por ahí de vacaciones e podido disfrutar de ese bonito comedero en compañía de mi esposa, y también con los amigos Antonio Pestana y Fernando Fañanas.
No se que decirte mas amigo Paco, solo que desde que me entere de esto el jueves, me siento muy triste e impotente, desde aquí te envío ánimos a tí y a todos los Malagueños, porque seguro que en este momento los necesitais.

Un fuerte abrazo

RE: La vergüenza humana - Chema Cano Cuevas - 01-09-2012

Pena, Tristeza, Vergüenza, Rabia, Impotencia... muchos sentimientos diferentes son los que invaden a uno cuando pasa una cosa de esta.

Solo queda esperar que se haga justicia, aunque el daño mayor ya está hecho...

Y también, quiero dar mis ánimos a todos los compañeros malagueños que están pasando por este trago tan amargo.

Todos los veranos cuando saltan las noticias de este tipo, me acuerdo de un pasodoble que cantara en el Gran Teatro Falla, una comparsa de Cádiz allá por el año 2004, llamada Las Estaciones (Autor: Tino Tovar), que iban disfrazados de árbol.

LETRA

Se dormía el bosque, sin saber que un ogro, le teñía el cielo, de un color gris cruel.
Que cobarde el hombre, que invocó al demonio, de lengua de fuego, que un incendio es.

Nos despertaron las virutas de sus llamas en la piel.
Y con sus sábanas de humo me asfixiaba.

Y el paisaje que aún tenía su explendor, vi como el fuego interminable lo arrasó.
Como un dragón llegó al peldaño de mi sombra, y me cantó...

Me consumía su voz
Su caliente melodía me decía: "Ve olvidándote que un árbol fuiste un día".
De rama en rama saltó.
Cabalgando por mi tronco y su resina.
Calcinando los rincones de mi vida.

Me pregunté en mi lenta agonía;
¿Quién quiso este mal?
¿Quién quiso este llanto?
¿Quién quiso matar?
¿Quién quiso que el bosque fuese un cementerio?

Maldito loco de atar.
Que a la madre tierra prendiste el miedo.
Maldigo tu alma de hombre perverso.

Si a hierro matas, morirás a hierro.
Y ardiendo te verás hijo de puta, en el infierno.

Y lo más importante. Creo que ahora más que nunca, las aves que queden por la zona quemada, necesitarán el alimento que amablemente le suministrabais en el comedero, así que os animo a que sigáis con vuestra labor a pesar de lo ocurrido.

Saludos.

RE: La vergüenza humana - Jesús Salas - 01-09-2012

Mucho ánimo Paco y amigos malagueños. Que palo más grande. Que pena cuando vemos la imágenes de la devastación que ha hecho el fuego. Es difícil decir nada con palabras. Solo los que lo sentimos bien a dentro lo podemos entender. No hay justicia para cosas así. Uno ve esto y se le ocurren barbaridades llenas de rabia. Pero quemar el monte es la destrucción absoluta y te quedas como vacio por dentro cuando lo ves, y sobre todo cuando lo sientes tan cerca.

Solo queremos que sepáis que sentimos lo mismo que vosotros y os acompañamos con toda nuestra amistad en este mal trago. Pero no se os ocurra dejar de montar el bebedero y el comedero, mejor y más grande. Lo pájaros que se han salvado estarán con más necesidades que antes.

Un fuerte abrazo,

Lourdes y Jesús

RE: La vergüenza humana - Javier López - 01-09-2012

Amigo Paco, ayer viendo las noticias me acordaba de ti y esperaba que no te hubiese afectado directamente ese maldito fuego. Hoy veo estas imágenes y me siento triste e indignado como el resto de los compañeros.
Año tras año seguimos con esta situación y las autoridades no son capaces de resolverla. Como dice Rafael la prevención y la inversión son puntos claves así como la dureza de las penas por delito ecológico y la educación de los chavales.
En fin, mucho ánimo a todos pues ninguno estamos libres de que nos pase esta desgracia y como el ave fenix, tenemos que resurgir de nuestras cenizas.

Un abrazo muy fuerte.