Quedada Natural
Buitre Leonado abatido. - Versión para impresión

+- Quedada Natural (http://quedadanatural.net/foro)
+-- Foro: MISCELÁNEA (http://quedadanatural.net/foro/forum-27.html)
+--- Foro: Denuncia (http://quedadanatural.net/foro/forum-12.html)
+--- Tema: Buitre Leonado abatido. (/thread-1828.html)

Buitre Leonado abatido. - Alfonso M. Gómez - 06-11-2011

Esta mañana no tenia ganas de entrenar con la Bici de Montaña y deje a los compañeros tirados. Más tarde me dio por salir yo solo y hacer una ruta más pequeña de 40 km, a toda pastilla.
Pues bien, sorpresa...
Muy cerca de Salamanca pasando por pistas de tierrra que comunican fincas particulares y cerca del camino, me encontre con un Buitre Leonado de grandes dimensiones abatido por un disparo.
Siempre en mis salidas llevo una compacta para captar algún momento interesante. Pero hoy como salia solo la deje en casa. Y el telefono ? Pues igual, en casa.
Antes de llegar a ver el descubrimiento vi un total en el camino de unos 8 o 10 cazadores que me recriminaban que les espantaba la caza...
Mañana pasaré por el mismo sitio a ver si sigue el buitre para hacer unas fotos, coordenadas y denunciarlo ante el Seprona.
En fin... Esto no está bien...

[Imagen: Alfonso_M__Buitre_Leonado_abati_1320695073.jpg]

Nombre: Buitre abatido Lugar: Salamanca

Editado para subir la foto del Buitre abatido con un tiro en el pecho.
Ayer no pude acercarme, pero hoy con una compacta fuí a plasmar la desidia de algún desaprensivo. Ya estaba con unos cuantos cuervos alrededor, que dieron buena cuenta del ojo. Ahí quedo la cosa, está entero...
Se encuentra en una finca particular y la legalidad en una denuncia, no sé...

RE: Buitre Leonado abatido. - Chema Cano Cuevas - 06-11-2011

pues haces lo correcto. este tipo de cosas hay que denunciarlas ante las autoridades, porque gentuza como esta son las que manchan el nombre de los cazadores que hacen bien las cosas.

saludos

RE: Buitre Leonado abatido. - Javier López - 06-11-2011

Hola Alfonso, una pena lo que cuentas.
Otro atropello más de algún desaprensivo.

Si consigues la foto envíanosla y la subimos a la página principal por si sirve de algo.

Un saludo

RE: Buitre Leonado abatido. - Ana Minguez Corella - 07-11-2011

Qué pena que pasen estas cosas... Un saludo

RE: Buitre Leonado abatido. - Francisco Plaza - 08-11-2011

Pues desde mi punto de vista, tenias que haber llamado al seprona, dado que habia cazadores cerca y que le hubiera hecho una visita, por lo menos, si no descrubian al matador, por lo menos les hubiera jorovado el día. Porque esto una pena, siguen haciendo barbaridades y casi nunca les pillan.

RE: Buitre Leonado abatido. - Ricardo Herranz Alcaraz - 08-11-2011

Es una pena que pasen estas cosas pero ya se sabe, aquí está practicamente permitido el maltrato a los animales ya que apenas actúa la ley contra los que cometen esos actos y si lo hacen las penas son irrisorias.........sin embargo como lleves una cámara de fotos con un objetivo fuera de lo corriente eres el objeto de mira de guardas, cazadores, dueños de fincas, etc y muy probablemente no te dejarán realizar tu afición.
Es lamentable pero es así y la imagen que muestras es desoladora, por otro lado si sigues ahí son capaces de pegarte un tiro pues muchos no se cortan. Recuerdo hace tres años que nos tuvimos que ir por que estaban pegando tiros al lado y por delante del coche antes de que ni siquiera nos bajásemos de él. No todos los cazadores son así pero desgraciadamente de esos hay más de los que nos gustaría que hubiese.
Hiciste fenomenal denunciándolo Alfonso.
Saludos

RE: Buitre Leonado abatido. - Jose Antonio Arregui Redondo - 08-11-2011

Tiene razón Ricardo, aqui si vas de bueno comentado a la guarderia tus intenciones con un tele o telescopio(no solo fotos) eres más que un delincuente o un sospechoso sin presunción de inocencia, (y no hablo de fotografiar un nido de una especie en peligro de extinción o vulnerable). Sin embargo la mayoria de los desampresivos que realizan acciones como estas salen de rositas. Es indignante.

RE: Buitre Leonado abatido. - Paco Ruiz - 13-11-2011

Impresionante imagen. Una Pena, con imágenes como esta, lamentablemente es muy difícil que a este colectivo se le vea con buenos ojos.

Saludos